Noticias
 

El Ministerio de Fomento, a propuesta del Grupo de Trabajo Construcción de la CNSST (en el que participo el Consejo General) ha añadido en el Documento Básico del CTE, DB SUA, en la página 5 de su versión con comentarios, un apartado con el título “Aplicación del DB SUA a elementos de uso exclusivo para mantenimiento, inspección, reparaciones, etc.”. En dicho apartado se recuerda a los proyectistas su obligación de tener en cuenta los principios generales de prevención en materia de seguridad y salud en el proceso de la elaboración de proyecto, respetando la legislación vigente, atendiendo principalmente a los espacios de cubiertas.


Termina el comentario nombrando la obligatoriedad de diseñar los elementos, dispositivos y sistemas de protección precisos para que se puedan realizar en condiciones de seguridad los trabajos de inspección y mantenimiento de cubiertas.

RIARTE es el repositorio institucional de investigación del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)

Nuestro Consejo General informa, que a través de uno de nuestros Colegios, se ha conocido recientemente una nueva sentencia que condena a un arquitecto técnico como autor de un delito de falsedad en documento oficial.

El plazo para presentar propuestas, está abierto, finalizando el próximo día 17 de septiembre. Para esta fecha, solo es necesario el envío de un resumen de la comunicación completa. A continuación, y en un tiempo de 24h, la organización se pondrá en contacto con el autor para trasladarle la decisión Aceptación/Rechazo de la propuesta. En el caso de que resulte aceptada, el autor tendrá hasta el 24 de septiembre para enviar la comunicación completa. Todo este proceso envío-decisión se realiza de manera telemática a través del link:


https://www.grupotecmared.net/comunicaciones

Actualización de la cuota de productos alternativos a la S.S. para Arquitectos Técnicos

 
Información de interés.
Contacto Política de cookies Aviso Legal Desarrollado por FLAG Solutions