Actualidad
CIELO

TRÁMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 390/2021, DE 1 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto la audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

Esta norma tiene como objeto el establecimiento de las condiciones técnicas y administrativas que deben regir la realización de las certificaciones de eficiencia energética de los edificios y la correcta transmisión de los resultados obtenidos en este proceso de certificación energética a los usuarios y propietarios de los mismos.

Una de las condiciones técnicas y administrativas que regula este real decreto es el establecimiento de los requisitos para el ejercicio de la actividad de los técnicos competentes para la certificación energética de los edificios.


Actualmente estas condiciones se definen en el artículo 2.u). Sin embargo, durante la tramitación del Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, se concluyó necesaria la revisión en un plazo lo más corto posible de esta definición, por lo que se recogió en su disposición final sexta, lo siguiente:


“En el plazo de dieciocho meses desde la entrada en vigor del presente real decreto se llevará a cabo una modificación del mismo para adecuar la figura del técnico competente a un modelo basado en los conocimientos y las cualificaciones profesionales necesarias para la elaboración de los certificados de eficiencia energética.”


Por tanto, mediante el presente real decreto se da cumplimiento al mandato establecido en esta disposición con el fin de modificar los requisitos establecidos para el ejercicio de la actividad de técnico competente para la certificación energética de los edificios.


Puede acceder al texto sometido a Información Pública en el siguiente enlace:


https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=543


Fuente: CGATE


Si algún colegiado está interesado en formular observaciones, rogamos las remita al Colegio antes del 5 de septiembre. Posteriormente se remitirán por el Colegio al Consejo General para que puedan ser elevadas al Ministerio.


 

 
Compartir:
Información de interés.
Contacto Política de cookies Aviso Legal Desarrollado por FLAG Solutions